Abinader dice que para que el país sea seguro hay que sacar las drogas de las calles
SANTO DOMINGO.- Para que República Dominicana sea segura hay que sacar las drogas de las calles. Así lo entiende el presidente Luis Abinader, quien aseguró que su Gobierno está decidido a cambiar la visión que tiene la ciudadanía en cuanto a la seguridad, al revelar que un 77% de los dominicanos está preocupado por la situación.
Considera que ese problema es fruto de muchos factores y necesita una respuesta integral, pero dijo que la cantidad de homicidios que se registran en el país no se disminuirá, sin un importante desarme de la población, que se debe afrontar.
“Quiero que sepan, que este presidente, está decidido a convertir la República Dominicana en un país seguro, enfatizó, tras indicar que para lograrlo “uno de mis principales objetivos es sacar la droga de las calles de nuestro país”.
En ese sentido, informó que la Dirección Nacional de Drogas (DNCD) realizó en los últimos meses 41 operaciones contra el tráfico de drogas, que supusieron la incautación de más de 2,194 paquetes de cocaína y decenas de detenidos en todo el país.
Recordó que con ese objetivo fue eliminada la Dirección Central Antinarcóticos (Dican) para centralizar todos los esfuerzos y recursos en la DNCD.